La calidad nada tiene que ver con el tamaño de un ejemplar, pero está claro que las piezas únicas dejan a nuestros comensales con la boca abierta.

Grandes ejemplares en el Restaurante Avenida

Como en restaurante Avenida somos férreos defensores de los productos gallegos, nos encanta sorprender a foráneos y vecinos con las mejores piezas. Las Rías Baixas circulan por nuestras venas, por eso apoyamos a los gladiadores de la mar, que abanderan su tierra con la pesca deportiva y de gran envergadura.

 A veces, la presencia de inmensos especímenes, como ballenas y orcas, sorprende a las autoridades portuarias. Estos increíbles animales llegan a las Rías Baixas para alimentarse, lo que ya nos da una pista sobre el tipo de pesca que ofrecen nuestras aguas.  Restaurante Avenida es uno de esos sitios espectaculares para comer en Galicia con la mejor relación calidad-precio. Ven a deleitarte con nuestros platos y disfruta de cada bocado como buen “larpeiro”.

Avenida, un restaurante para comer bien en Galicia:
La mejor calidad en cantidad

Es posible que el tamaño no importe, pero cuando hay hambre la cantidad sí que importa. ¿Sabes cuántos platos se pueden servir con un rodaballo de 13,50 kg? Podrías invitar a veinte comensales a comer un plato generoso y, aun así, seguiría sobrando. En las Rías Baixas se encuentran ejemplares con tamaños inexplicables. Son unos monstruos deliciosos que superan su propio récord constantemente.

Si quieres celebrar una comida de las que hacen historia, cuenta con nuestro buen ojo para poner en tu mesa el ejemplar adecuado. Avenida es uno de los mejores restaurantes para comer bien en Galicia. Aunque nos gusta ver un plato bien servido, es la calidad la que nos hace grandes como profesionales de la hostelería. Eso sí, podemos asegurarte que nunca antes tuvo tanto sentido fotografiar tu almuerzo antes de comértelo.

Nuestro paseo de la fama:
Grandes ejemplares que pasaron a la historia del Restaurante Avenida

A lo largo de los últimos 35 años han cruzado las puertas de nuestro restaurante piezas que no han dejado indiferente a nadie. Nuestros seguidores en Facebook y en Instagram dan buena fe de ello. Cuando tenemos la oportunidad y llega a la lonja algún espécimen que marca la diferencia, lo traemos a “casa” para ti. Solo tienes que hacer una reserva en nuestro restaurante para comer bien en Galicia, lo demás, déjalo en nuestras manos.

  • Rodaballo de 13,50 kg

    En agosto de 2020, Pedro Otero, patrón de “O Audaz”, pescó este espectacular rodaballo que se sale de la escala. El peso medio habitual es de 4 o 5 kg. Ya se considera excepcional una pieza de 8 kg, por esa razón, cuando vimos a este Goliat lo tuvimos claro.

  • Lubina de 8 kg

    En septiembre de 2020 las Rías Baixas volvieron a sorprendernos con una lubina de 8 kg. Habitualmente, rondan los 4 - 6 kg, pero este estaba “muy bien criado”.

  • Bogavante de 5,5 kg

    En marzo de 2021 entró en nuestra cocina un bogavante de más de 5 kg que dejó a todos con los ojos desencajados imaginando el festín.

Si te preguntas dónde comer en Galicia cuando vengas de visita, Avenida es tu restaurante. Ya sabes que nuestro mayor afán es poner una sonrisa en tu cara y ofrecerte de lo bueno, lo mejor. Disfrutarás la calidad de nuestras costas en su pura esencia.

La cocina del Restaurante Avenida

Avenida es un restaurante con encanto de Galicia. En el aroma de la carne se siente la profundidad de la tierra y en los sabores del mar el intenso gusto vivo de la sal. El resultado traduce en nuestros platos ese amor por la tradición tan típicamente gallego que te envolverá desde el primer momento.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Vista del puente de Arcade desde la orilla del río Verdugo en marea baja

Celebra tu evento en Arcade

Son tantos los momentos que hay para celebrar… Los aniversarios, los éxitos de mayores y pequeños, las grandes decisiones que cambian una vida… Para estar preparados cuando llegan esos instantes meteóricos, es importante tener siempre en mente un restaurante de confianza para festejar en “familia”.

Mesa con surtido de mariscos y vino blanco: camarones de la ría, centolla fresca gallega, cigalas de la ría, nécoras frescas

Comer marisco en Galicia: Una mariscada inolvidable en Arcade

¿Sabes cuánto tiempo llevamos emplatando lo mejor de la mar y la tierra gallega? Nuestra familia lleva en el mundo de la hostelería 90 años. ¿Buscabas uno de esos sitios escondidos para comer bien en Rías Baixas? Pues, nos has encontrado. Hace 35 años abrimos la que hoy es también “vuestra casa”, el Restaurante Avenida.